Stop Desahucios: crónica de #PaulaSeQueda y #CristinaSeQueda

A.P. CARABANCHEL 15M
Stop desahucios.

El lunes 30 de marzo, a las siete de la mañana, muchas vecinas solidarias nos acercábamos a Camino Viejo de Leganés y Alberca de Záncara, donde dos familias esperaban no ser desahuciadas por Bankia con el apoyo popular. Paula, con dos niños pequeños, uno de ellos con una discapacidad; y Cristina, con una bebé de 18 meses.
En #PaulaSeQueda iba llegando gente poco a poco, hasta que éramos más de veinte personas. A las 9:00 estaba planeado el lanzamiento, pero la comisión judicial no llegaba. Sobre las 9:20, Byron, uno de los afectados, nos informa de que al pedir un abogado de oficio la fecha del lanzamiento se ha pospuesto. Satisfechas nos vamos hacia #CristinaSeQueda, donde otras compañeras ya nos estaban esperando. Después de un tiempo en el portal y la explicación de una compañera de que si pasaban el lunes sería a primera hora de la mañana, decidimos dividirnos de nuevo en dos grupos e ir al banco a pedir la paralización del desalojo y el alquiler social.
A la sucursal de Bankia de la avenida de Abrantes, 80, entramos un grupo grande de personas, a pesar de que uno de los trabajadores de la sucursal intentó cerrar la puerta agarrando del brazo a un compañero que la estaba sosteniendo. Una vez dentro gritamos varias consignas e intentamos que el director recibiera a Cristina. Como era de esperar, al poco tiempo aparecieron un par de patrullas de Policía Nacional y un policía secreta que intentaron echarnos de la sucursal, pero no lo consiguieron. Por fin Cristina y dos compañeras entran a negociar con el director.
Durante la espera, un compañero de la Asamblea Popular de Carabanchel fue identificado por la Policía de forma preventiva solo por hacer una foto con el móvil gracias a que una de las trabajadoras del Bankia les alertó de ello. Esa misma trabajadora además nos dijo que nos estaba haciendo fotos a todos para tenernos localizados.
Después de largo rato esperando, las compañeras salen con Cristina del despacho del director y nos informan de que han pasado el caso a la sección judicial de Bankia y que lo estudiarán; la Policía esperará a que Bankia dé una respuesta.
Desgraciadamente, al día siguiente nos despertamos con la triste noticia de que Bankia no ha respetado su compromiso y ha desalojado a Cristina y su familia sin previo aviso.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos