En la ciudad de Madrid los socialistas estamos en el lugar donde los ciudadanos nos han puesto con su voto en las urnas, ejerciendo la responsabilidad de apoyar un cambio para la ciudad de Madrid y en nuestro Distrito de Latina en particular, abriendo un tiempo nuevo de pluralidad, diálogo, acuerdo y respeto. Nosotros sí hemos asumido el mensaje de los madrileños, no así el Partido Popular, al que pedimos asuma su papel de oposición, que “tanto le está costando”.
A raíz de las pasadas Elecciones municipales del 24 de Mayo tenemos una oportunidad desde la izquierda para solucionar los distintos problemas de déficit de equipamientos, escasez de personal y medios, así como de poner a disposición de los ciudadanos unos servicios públicos dignos con arreglo a lo que nos merecemos como capital del Estado que somos.
El Grupo Municipal Socialista propusimos diversas medidas para mejorar algunas zonas del Distrito por un lado y por otro medidas para reactivar el empleo y la formación de los habitantes del Distrito. Algunas de estas propuestas fueron Crear nuevos planes de formación para desempleados, establecer un Plan de mejora de reindustrialización del Polígono industrial de Cuatro Vientos para la creación de empleo, o la puesta en marcha del Vivero de empresas que fue desmantelado por el anterior mandato del PP, así como la realización de un Plan de dinamización del pequeño comercio.
Por otro lado propusimos con una gran acogida por parte de la mayoría de los grupos que forman el pleno de la Junta de Distrito de la instalación de aparatos de gimnasia y mantenimiento físico para las personas mayores en los parques y jardines del Distrito, Ampliación de la línea 47 de la EMT hasta el Centro de Acogida de Personas sin Hogar de Cuatro Vientos, o la creación de nuevas vías ciclistas a lo largo y ancho del Distrito que conecte con las diversos equipamientos deportivos, el anillo ciclista y con la red de vías ciclistas de Leganés.
Esta legislatura tenemos una oportunidad para acabar con el déficit de equipamientos que sufre uno de los distritos más poblados de la ciudad de Madrid, como es el Distrito de Latina, que cuenta con cerca 237.000 habitantes. Tenemos una Junta Municipal de Distrito que, tras 26 años de gobierno de derechas en este Ayuntamiento, ha perdido peso y competencias en materia de urbanismo, servicios sociales, cultura, deporte, participación ciudadana, etc. En definitiva, los gobiernos del Partido Popular acabaron con la descentralización que tantas cosas buenas trajo a los barrios y distritos de Madrid en las primeras etapas de Ayuntamientos democráticos.
Por tanto el PSOE en este Distrito dará un nuevo impulso dada la experiencia y responsabilidad que hemos demostrado, en la que esperamos que el actual Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y en la Junta de Distrito en particular se sume al cambio de políticas regresivas que estábamos sufriendo en los años de gobierno del PP.
En definitiva reclamamos una mayor presencia de la política y los ciudadanos en la vida de este Ayuntamiento y de esta Junta de Distrito
PEDRO BARRERO
Secretario General y Portavoz PSOE en Distrito Latina