Fátima Núñez visita el Mercadillo Municipal de Vía Lusitana
________________________________________
● El distrito oferta 220 puestos de venta ambulante.
● El Mercadillo de Vía Lusitana es el más grande y concurrido del distrito.
● Los Mercadillos Municipales contribuyen a la diversificación de la oferta comercial.
Madrid, 12-mar-‘15
El Distrito de Carabanchel cuenta con tres Mercadillos Municipales, los situados en la C/ Gorrión, Camino de las Cruces y Vía Lusitana.
En total 220 puestos de venta ambulante a disposición de los vecinos del Distrito durante tres días a la semana en horario de 09’00 a 14’00 horas. 150 de estos puestos son los que corresponden al Mercadillo de Vía Lusitana el más grande y concurrido del distrito.
Durante esta mañana la Concejala del Distrito, Fátima Núñez ha visitado este recurso comercial del Distrito, al objeto de valorar nuevas iniciativas que contribuyan a mejorar el ejercicio de la actividad comercial en el mismo.
Este mercadillo fue objeto de una remodelación integral en el año 2011, fruto de la cual se consiguió adecuar a la normativa vigente sobre todo en lo relativo a mejorar las medidas de seguridad para los usuarios.
Tras la remodelación mencionada, se ha conseguido que además resulte más competitivo, ya que también se acometió una reordenación en función del género de cada puesto. Otro importante objetivo cumplido, ha sido el de cubrir los puestos vacantes, adjudicando el total de los puestos incluidos en la Ordenanza de Venta Ambulante.
Para llevar a cabo la actuación de remodelación, el Distrito mantuvo estrechas conversaciones con la Federación de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid, en la que están representadas las distintas Asociaciones y Cooperativas de comerciantes que conforman el Mercadillo.
Núñez, ha destacado la importancia de la actividad comercial en el Distrito, de la que los Mercadillos Municipales forman parte, y considera que estos contribuyen muy favorablemente en la diversificación de la oferta comercial e incrementan esta actividad, por lo que desde el Ayuntamiento se trata de potenciar este servicio, que además es altamente demandado por los vecinos. Durante el año 2012, el Distrito procedió a la reubicación del espacio en el que se instala el Mercadillo de la C/ Gorrión, y en el año 2014 se mejoró considerablemente el destinado al de las Cruces; por lo que en estos momentos los tres Mercadillos Municipales de Carabanchel, desarrollan su actividad con un alto rendimiento, ha añadido la edil./