Cines Kursal
Cines Kursal

Los Cines Kursal

Llevo toda mi vida viviendo en Carabanchel, y por esta misma razón, ando por sus calles sin fijarme en nada. Todo me resulta tan corriente que pocas cosas me llaman la atención, y eso que últimamente ha habido algunos cambios, como la sustitución del Eroski por el Día, la apertura del Mercadona o la del gimnasio Basic Fit. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención hasta la fecha es el gran letrero que tapaba la fachada del Lidl: Cines Kursal.
Descubrir que al lado de mi casa existía un cine me encantó, pero a la vez me dio pena al saber que solo eran ruinas de un pasado que no viví. Me hubiese gustado tener un cine en mi barrio; es más, probablemente bajaría de mi casa cada dos por tres a ver películas, pero la realidad es otra. En estos momentos las obras están avanzando, y poco a poco se está volviendo a sepultar el templo de los amantes del cine. Intentar prever qué será lo próximo que pondrán en su lugar no me satisface. Preferiría que dejasen la fachada tal y como está a ver otro supermercado o tienda de ropa. No obstante, puedo comprender por qué no funcionaría un cine en el barrio; internet lo tiene todo y gratis.
Como estudiante de Comunicación Audiovisual, me doy cuenta de lo fundamental que es ver una película en un cine. Los films están concebidos para proyectarse en una sala oscura y con una gran pantalla. Ese ambiente no se puede conseguir en ninguna casa, y creo que es muy importante que la gente se dé cuenta de ello. No solamente por el hecho de ir a ver una película, sino por la gran función social que cumple al reunir a todo tipo de personas en una misma sala y poder experimentar ese ambiente humano que se ha ido perdiendo cada vez más en los barrios.
Si los pensamientos se hiciesen realidad, me gustaría que reformaran Cines Kursal, para que los que antiguamente fueron, volviesen a vivir la experiencia, y los que no, fuesen a disfrutarla por primera vez. Además, sería una manera de dar a conocer nuestro barrio: un barrio que desde sus principios apostó por el cine.
Gabriel Sánchez Casero

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos