Isma y Miguel

Isma y Miguel, en libertad

Reproducimos el comunicado emitido por la plataforma por la libertad de Isma tras la liberación de los dos represaliados políticos

REDACCIÓN / PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ISMA

Entradilla:

El 11 de junio se producía finalmente la puesta en libertad de Isma y de Miguel, los dos jóvenes detenidos en el marco de la oleada represiva durante y después de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo, que hasta el momento se encontraban en prisión preventiva. La alegría que ha suscitado en el barrio su liberación solo se ve ensombrecida por el hecho de mantenerse los cargos en su contra, ante lo que han advertido las plataformas solidarias creadas al efecto que continuarán su labor hasta la completa absolución de los detenidos.

Texto:

Reproducimos a continuación, por su interés, el comunicado emitido por la Plataforma por la Libertad de Isma:

“El pasado 11 de junio, a las 10:00, se celebró una vista conjunta en la Audiencia Provincial de Madrid para revisar los casos de nuestros compañeros y presos políticos, Ismael y Miguel.

Esta vez el sentido común y la lógica se han impuesto a la represión capitalista del Estado Español, que ha vuelto a poner en evidencia su carácter autoritario y opresor. Se han demostrado las contradicciones de las acusaciones policiales y que no hay motivos legales por los que Ismael y Miguel tengan que estar en prisión, ya que no hay lesiones probadas, ni poseen antecedentes penales, ni existen pruebas válidas en su contra. Además ambos cuentan con arraigo familiar y social. Por estos motivos, Ismael y Miguel quedarán en libertad con cargos dentro de muy pocas horas.

Desde la Plataforma por la Libertad de Isma no cederemos en nuestra lucha y no nos contentamos solo con su libertad, y exigimos también su absolución inmediata junto a la del resto de imputados por los sucesos acaecidos tras las protestas masivas del 22 de marzo en Madrid.

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que la actuación policial que pudimos observar en Madrid el 22 de marzo fue desafiante y excesiva. La UIP reventó la manifestación atacando a los participantes de manera salvaje y provocando incluso la pérdida de visión en uno de los ojos de un manifestante y la pérdida de un testículo en otro de los casos.

Esta acción se realizó unos minutos antes de la emisión de los informativos con la finalidad de criminalizar una protesta masiva que había reunido al pueblo obrero de todo el Estado, y para justificar la futura Ley Mordaza que se impondrá. Esto sin mencionar las pruebas falsas aportadas por sindicatos policiales como la famosa muleta-espada con la que decían haber sido atacados.

Muchísimas gracias a todas aquellas personas, colectivos y organizaciones que han hecho posible que hoy os demos la gran noticia de la liberación de los presos políticos Ismael y Miguel. Sin la unidad del pueblo y su lucha constante esto jamás hubiera sido posible.

No cederemos en la lucha por la absolución de Isma y Miguel, junto a las del resto de imputados por el 22M. La represión de este Estado capitalista no frenará las ansias de libertad de los trabajadores, que continuarán exigiendo día a día aquellos derechos que le pertenecen de manera legítima e inquebrantable”.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos