Religiones: actuación ante la proliferación de iglesias que crecen como hongos y la ocupación de las plazas de nuestros barrios por sectas religiosas.
Educación: vemos como grandes empresas y poderes religiosos crecen y cada vez dominan más la educación.
Vivienda: ante la especulación de las multinacionales y los fondos buitres donde vemos como los alquileres suben sin control y desde el 15 de mayo de 2011 no hay resistencia.
Laboral: que decimos ante la esclavitud de la miseria de salarios a la que está sometida la clase trabajadora donde los sindicatos solo se movilizan en las grandes empresas y en la administración pública.
Ecología: que decimos ante el deterioro de nuestros parques, la ocupación de las aceras donde antes paseábamos y ahora están ocupadas por sillas y mesas de bares. Donde cada día respiramos toda la mierda que salen de los vehículos, donde se construyen viviendas de lujo en zonas verdes de la sierra.
Propaganda: que decimos ante los medios de comunicación controlados por grandes multinacionales que manipulan las mentes y la información y generan desinformación a través de la difusión personal.
Y como propuesta, un anarquismo cotidiano: creación de espacios donde se nos reunamos en los distintos Ateneos y en los cuales se traten los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos cada día y dar una solución libertaria a ellos para trasladarlos a nuestra vida personal y al resto de la sociedad. Hacer de nuestro comportamiento diario una práctica anarquista con la que mejorar nuestra vida y propagarla al resto de la sociedad.
