Festival
Festival

Finalmente se celebró el Festival Oro Viejo

ROBERTO BLANCO TOMÁS
Pese a la prohibición municipal de celebrar, en el Palacio Vistalegre, el Festival Oro Viejo, la decisión del juez de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid de levantar dicha prohibición permitió que finalmente el festival se celebrase según lo planeado. Con el aforo limitado a 8.500 personas, pese a que el palacio admite hasta 12.000, para evitar riesgos, el evento más grande realizado en Madrid por año nuevo, más de 12 horas de fiesta y música electrónica, se realizó sin incidentes rodeado de grandes medidas de seguridad.
El Ayuntamiento había prohibido el espectáculo “por apreciarse que durante su desarrollo pudieran producirse situaciones de peligro para los asistentes al evento”, aludiendo también a un presunto “peligro de exceso de aforo”. El juez no lo vio así, y como anunciaba la promotora del espectáculo en un comunicado, “revisando toda la documentación aportada, nos ha dado la razón, ya que no existe ningún riesgo para los asistentes”.
Al final todo salió como esperaban los organizadores, que se felicitaban del resultado en su Facebook: “Nunca es fácil conseguir hacer realidad un sueño, pero nosotros hoy, juntos, lo hemos conseguido. […] Las cosas que merecen la pena nunca son sencillas, dicen. Esto no lo ha sido, pero tras ver el resultado obtenido te sientes cien veces más satisfecho. Satisfechos de haber bailado el mayor tributo a la música de baile, con todos vosotros, y las lágrimas en los ojos mientras nuestro himno Lover Why sonaba para poner el telón a un día mágico”, escribían.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos