Fátima Nuñez satisfecha con el grado de ejecución presupuestaria

Fátima Núñez satisfecha con el grado de ejecución presupuestaria 2014
________________________________________

¡Objetivos cumplidos!
● El Grado de ejecución presupuestaria a punto de finalizar el año, es del 98,99 %.

● Reforzar la cohesión social en el distrito ha sido uno de los objetivos prioritarios.

● Hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado para 2014.
Madrid, 29-dic-‘14

La Junta de Distrito, tal y como es habitual en estas fechas, prepara el cierre presupuestario del ejercicio 2014.

Sin haber finalizado aún el año, un 98,99 % de ejecución del presupuesto sobre el crédito dispuesto, es motivo de satisfacción para Fátima Núñez, Concejala Presidenta del Distrito, que considera que independientemente de las cifras que arroja el grado de ejecución presupuestaria, lo realmente importante es haber conseguido cumplir con los objetivos marcados al inicio del año 2014.

Reforzar la cohesión social en el distrito para paliar los peores efectos de la crisis, fue uno de los objetivos prioritarios.

En este sentido, aclara Núñez, si hablamos de la atención a Mayores, que forma parte de estos objetivos, de cara a mantener la atención integral a los mayores, desde el principio de permanencia en su entorno familiar y social y el fomento del envejecimiento activo y saludable, se han superado los indicadores previstos en los casos de Ayuda a Domicilio, Servicio de Teleasistencia, Ayudas a Comedor, y beneficiarios de Ayudas Económicas para Necesidades Básicas.

Si nos referimos a la atención a la Infancia y la Adolescencia, otro de los ámbitos en el que se centraron todos nuestros esfuerzos, con el fin de mantener los servicios públicos, básicos y esenciales de carácter social, especialmente los dirigidos a las personas más vulnerables;

Se ha producido un importantísimo incremento en el número de beneficiarios de Ayudas Económicas para Comedor Escolar, Ayudas Económicas para Necesidades Básicas, Ayudas económicas para Escuelas Infantiles, y en el número de menores atendidos en el programa de apoyo al empleo a menores en riesgo de exclusión social, destacando especialmente el incremento del número de Ayudas Económicas a menores.

También en materia educativa, el Distrito ha realizado numerosos esfuerzos, y nuestra población Infantil y Adolescente están siendo atendidos no sólo con recursos educativos del Distrito, sino también por los de Servicios Sociales del Distrito y los del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento. Cabe destacar el ascenso experimentado en el número de colegios donde se han realizado actividades de carácter complementario, y además, se ha cumplido la previsión en un 100% en los colegios donde se han realizado actividades para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Mención aparte merecen los Planes de Barrio, cuyo objetivo primordial es el reequilibrio territorial que se desarrolla en zonas del Distrito como el Alto de San Isidro y el Barrio de Comillas.

Y para culminar la consecución de objetivos, además en este momento, todos los proyectos de inversión acometidos por el Distrito están finalizados.

La Concejala, que estos días se reúne con su equipo para poner fin al proceso de ejecución presupuestaria antes del día 31 de diciembre, ha querido destacar el esfuerzo realizado por el Distrito para conseguir culminar con éxito todos los objetivos que se había marcado para este año, y agradece expresamente el realizado por todos los trabajadores municipales del Distrito, sin cuyo esmerado trabajo estos objetivos no hubieran podido verse cumplidos./

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos