EL SCIB Lleva a cabo Encuentros Ciudadanos en Carabanchel

El SCIB lleva a cabo encuentros ciudadanos en Carabanchel
LA RUECA / REDACCIÓN
Durante las dos últimas semanas de junio,SCIB ( el servicio de Convivencia Intercultural en Barrios), lleva a cabo encuentros ciudadanos en carabanchel, encuadrado en la dirección general de Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Madrid y gestionado por La Rueca Asociación, llevó a cabo dos encuentros con el objetivo de elaborar propuestas conjuntas para mejorar la convivencia en los barrios.
Este servicio comenzó su andadura en el distrito de Carabanchel en el mes de febrero, en concreto en los barrios de Opañel, San Isidro y Vista Alegre. Desde entonces han estado realizando un estudio sobre estos barrios y sobre el estado de la convivencia en un total de 14 barrios de Madrid.
En esta ocasión, el proyecto se ha volcado en el conocimiento de los recursos existentes en los barrios y la creación de sinergias y redes que permitan la optimización de los servicios prestados por las diferentes entidades públicas y privadas y las acciones emprendidas por los propios vecinos y vecinas.
A través de entrevistas realizadas a profesionales de estos recursos, entrevistas personales a informantes clave y el desarrollo de grupos con ciudadanía, han obtenido una serie de conclusiones que nos muestran una idea aproximada de cómo son las relaciones entre la población autóctona y la población de origen extranjero. Los días 17, 18 y 25 de junio se llevaron a cabo 2 encuentros comunitarios con ciudadanía, donde participaron más de 80 personas.
El objetivo es presentar estas conclusiones y proponer, de forma conjunta, propuestas concretas de intervención, que se han centrado en el desarrollo de jornadas interculturales que permitan el conocimiento mutuo de las diferentes culturas presentes en nuestro distrito (recordemos que es uno de los distritos con una mayor porcentaje de población inmigrante, situada en torno al 18,9%), o jornadas de conocimiento de los diferentes recursos existentes y de los servicios que prestan.
Además se han marcado como necesidades prioritarias la realización de actividades para jóvenes durante el verano, así como la puesta en marcha de proyectos de conciliación que favorezcan el desarrollo del trabajo remunerado.

[caption id="attachment_605" align="alignleft" width="300"]la rueca la rueca[/caption]


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos