Asociaciones de Padres denuncian a la CAM por no abrir los comedores de verano

Asociaciones de padres denuncian a la CAM por no abrir los comedores en verano

REDACCION

El pasado 26 de junio, la FAPA Giner de los Ríos presentaba una denuncia ante la Fiscalía de Menores de Madrid para que esta investigue “si existe un posible delito contra los menores afectados” por la negativa de la CAM a abrir los comedores escolares en verano, dado el preocupante aumento de la malnutrición infantil en la Comunidad.

En los hechos alegados en la denuncia, la FAPA expone que existen numerosos informes elaborados por entidades de prestigio reconocido “que alertan sobre la existencia en nuestro país de un número no menor a 2.250.000 menores de edad que viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza. De ellos, una parte muy importante residen en la Comunidad de Madrid”, afirman. En este sentido, la FAPA añade que en la CAM “existe un número indeterminado de menores de edad, no menor de 50.000 niños y niñas según algunas estimaciones, cuya única comida adecuada al día es la que realizan en el comedor escolar del centro educativo en el que están escolarizados”.

Para intentar abordar este problema, desde diversos grupos políticos se han planteado iniciativas para mantener abiertos los comedores en verano, y el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de las comunidades autónomas “determinadas partidas económicas para poder realizar dicha actuación”, pero el Gobierno de la CAM “ha rechazado cualquier posibilidad de atender a los menores afectados mediante esa posibilidad o por cualquier otra alternativa que se conozca, siendo su intención que sean las organizaciones de caridad las que cubran esta situación en la medida que les sea posible”.

Todo ello, a juicio de la FAPA Giner de los Ríos, “supone una dejación de funciones intolerable y la vulneración, con ello, de los derechos constitucionales de los menores afectados”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos