Ya está en marcha el Jardín de Libros Nómadas

A.C. LA HIGUERA Y EL ALMENDRO

Los vecinos de la Asociación Cultural La Higuera y El Almendro están participando, junto al estudio de arquitectura Kune Office, en el programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Imagina Madrid, desde el que se está tratando de revitalizar nueve espacios en desuso de la ciudad mediante acciones artísticas y culturales en colaboración con la ciudadanía.


Desde 2018 hasta el próximo 28 de abril están teniendo lugar talleres de autoconstrucción con el Nodo de Carpintería de Carabanchel, talleres de ecología con el colectivo Juego de Troncos, además de eventos relacionados con la cultura y los libros con diversos agentes culturales. El objetivo es ir creando un jardín de los sentidos que albergue un punto de lectura y dar a conocer el proyecto al barrio.


Ya se han desarrollado diversas actividades sobre las plantas y su relación con los sentidos, sobre los pájaros, además de cuentacuentos, chocolatada, teatro y un tapiz colectivo en la valla. Destacamos el encuentro de poesía y micro abierto que tendrá lugar el próximo 10 de marzo: Opañel es un poema, con los poetas Alberto Morate, Olaia Pazos y Vanessa Cruz. Ese mismo día se creará una pradera pictórica.


El principal objetivo desde la asociación es que la gente del barrio se anime a participar en este proyecto vecinal dando forma al jardín con sus propias manos, para que todos podamos disfrutarlo a partir de primavera.


Con esta actuación arranca el uso del terreno para fines culturales donde, con una gestión participativa y vecinal, se organizarán eventos relacionados con la ecología, la lectura y la cultura mientras se espera la construcción de la biblioteca solicitada por el vecindario.


Se trata de iniciar, con Imagina Madrid, un proceso de participación ciudadana similar al de Campo de la Cebada hasta que el cambio de calificación del suelo de zona verde a dotacional posibilite la construcción de la biblioteca.


Animamos a todos los vecinos a conocer el proyecto y a participar los domingos a las 12:00 en las actividades gratuitas del Solar de Opañel anexo a C/ Arroyo Opañel, 29.


Puedes consultar la programación en el tablón de anuncios del solar en:




  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos