Un Carabanchel para la clase obrera

Partido Comunista
ALBERTO S. COLOMO

Somos el Partido Comunista de los Trabajadores de España, no jugamos al engaño con nuestro nombre. Nuestro programa no va de exponer aquí una serie de medidas en clave de subasta electoral. Traemos ante el pueblo trabajador una serie de objetivos de lucha, un programa para la acción con el que nos comprometemos a luchar.

Los monopolios españoles y extranjeros tienen un proyecto para Madrid, como centro empresarial, nudo clave en la distribución de mercancías en el comercio global y un destino turístico. Nuestro modelo de ciudad rompe con esos planes y pone encima de la mesa un modelo de ciudad para quienes cada día levantan Madrid.

Es urgente un Plan de Reindustrialización queremos que el Polígono de Aguacate produzca los bienes abastezcan nuestra ciudad. Rechazamos el pelotazo de la Operación Campamento terrenos para los que defendemos la creación de un gran polígono industrial, señalando ya de paso que la única solución viable para este tramo urbano de la A5 es el soterramiento.

Garantizar una vivienda pasa por expropiación de todas las viviendas en manos de fondos buitre, promotores inmobiliarios y bancos para la conformación de una bolsa de viviendas públicas en régimen de alquiler. Recuperemos los terrenos de la EMT de las garras de Pryconsa y desarrollemos una promoción inmobiliaria a cargo de la EMVS.

En materia de sanidad no puede haber más excusas para poner en marcha los centros de salud de Abrantes, Comillas y 15 de mayo o el Hospital Público en los terrenos de la Antigua Cárcel, asociado a un centro para la memoria. Hablando de educación, es necesario eliminar los conciertos y nacionalizar los centros en manos privadas en todas las etapas educativas desde el 0-3 a la educación para adultos y FP, recuperando además la gestión directa de los servicios de ruta, comedor, limpieza… La remunicipalización de todos los servicios públicos es la única garantía de que estos sirvan al interés general y no al beneficio de cuatro empresarios.

Creación de una red pública de lavanderías, planchadurías, comedores públicos y una red asistencia gratuita de personas dependientes, servicios esenciales para socializar los cuidados que aun siguen recayendo sobre la mujer trabajadora.

Para mejorar el transporte debemos llevar el Bicimad a todo Carabanchel, mejorar la red de Cercanías, abrir el Metro por la noche, extender la Línea 11 para conectar Plaza Elíptica y Conde de Casal,  y abrir gratuitamente la R5.

Cierre del CIE de Aluche, persecución efectiva de la prostitución en locales, calles y casas y prohibición de las casas de apuestas como elementos contrarios a la dignidad humana.

Son tiempos de rebajas electorales, pero lo más importante será que más allá del 26M reforcemos las asociaciones vecinales para pelear. Como candidato a la Alcaldía, puedo asegurar que no somos un partido más, que el PCTE ha nacido para hacer realidad los barrios que soñamos, para construir un Carabanchel para la clase obrera, ¿nos acompañas?

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos