MADRID CELEBRA LAS FIESTAS DEL ORGULLO LGTBI 2019

Del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio de 2019

Como cada año, el comienzo del verano va unido, en Madrid, a una de las fiestas más esperadas de todo el año por los madrilenos, las fiestas del orgullo. Madrid lleva años siendo uno de los destinos preferidos para este colectivo, tras el éxito que supuso el WorldPride 2017.

 

En 2019, el miércoles 3 de julio, la cantante Mónica Naranjo será la encargada de dar el pregon de las fiestas, aunque desde el viernes 28 de junio Madrid se llenará de eventos y actividades. Comenzando con un gran catalogo de actividades y reivindicaciones centradas en el 50 aniversario de los disturbios de Stonewalls, que marcaron un antes y un después en la lucha del movimiento LGTBI.

 

Estas celebraciones suponen un espacio para celebrar, debatir y mostrar la diversidad. El acto central de estas fiestas del orgullo 2019 es la Manifestación Mundial del Orgullo LGTBI, la más grande del mundo, según MADO, organizadores del evento. Esta manifestación transcurrira a partir de las 18:30 desde Atocha a la Plaza de Colón. 

 

Otros de los principales puntos de interés de estas Fiestas del Orgullo, donde habrá actividades y conciertos diarios desde el miércoles 3 de julio, son la Plaza del Rey, la Plaza de Pedro Zerolo, la Puerta del Sol y la Plaza de Colón. 

 

Programa Fiestas Orgullo 2019

 

  • Viernes 28 de junio: 50 ANIVERSARIO STONEWALL
  • Viernes 28 de junio: ORGULLO DE BARRIO: Malasaña, Barrio de Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo
  • Sábado 29 de junio: Carrera del Orgullo por la Diversidad
  • Lunes 1 de julio: INAUGURACIÓN MADRID SUMMIT 2019
  • Miércoles 3 de julio: PREGÓN DEL ORGULLO: Mónica Naranjo da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo en la plaza de Pedro Zerolo. Empieza la programación gratuita de los cuatro escenarios (Plaza de las Reinas -Plaza del Rey-, Puerta de Alcalá, Plaza de Pedro Zerolo y Puerta del Sol) que durante cinco días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación: actuaciones de Marta Sánchez, Elefantes, Miss Cafeína, Azúcar Moreno, Monarchy, Falete, Raye, Luca Hanni, Javiera Mena, JAMZ Supernova, Delaporte, Agoney, Ricky Merino...
  • Jueves 4 de julio: CARRERA DE TACONES
  • Viernes 5 de julio: XII EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA: ¡Mikolas Josef, Gloria Trevi y Melanie C, confirmados para la gran gala!
  • Sábado 6 de julio: MANIFESTACIÓN: es el acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón
  • Domingo 7 de julio: Electro-Queer. Lotic + Faca + DJ Haram: Veranos de la Villa dedica una noche de música producida desde diferentes perspectivas políticas de género.
  • Domingo 7 de julio: CLAUSURA MADO'19: el último acto de Madrid Orgullo

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*