Carabanchel no es un barrio marginal, es un barrio marginado por la Administración

PSOE CARABANCHEL
Nosotros queremos que Madrid mire hacia los barrios para que esto deje de pasar” aseguran los portavoces del PSOE en Carabanchel
A Voces de Carabanchel ha tenido la oportunidad de entrevistar a los principales portavoces del PSOE en Carabanchel de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el domingo 26. A dicha entrevista acudieron Raquel Carrillo, portavoz saliente de la Junta de Municipal del Distrito de Carabanchel y candidata a la Asamblea de Madrid; Rafael José, Diputado de la Asamblea de Madrid; David Calvo, candidato a la Asamblea de Madrid y Encarnación Pámpanas, candidata al Ayuntamiento de Madrid por Carabanchel.

 

SANIDAD

“El Partido Socialista incluirá, como prioritario, en los Presupuestos la creación de los 3 centros de salud prometidos durante tantos años en el distrito” afirma el diputado a la Asamblea de Madrid Rafael José. “Vamos a descentralizar más la sanidad y a hacer consultorios más pequeños, por lo tanto más cercano a la atención primaria”

OKUPACIÓN

 Los protagonistas confiesan que para solucionar este problema hay que atajarlo de raíz, hay que evitar que haya gente con la necesidad de okupar. “En esta legislatura solo se han hecho 64 viviendas sociales en Madrid y entregadas 42. Hay que apostar por un mayor parque de viviendas públicas” explica Encarnación Pámpanas. “Soluciones inmediatas no existen pero se tienen que seguir poniendo las denuncias”

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

“Somos el grupo municipal que ha llevado a esta junta municipal de Distrito la instalación de BiciMad, que fue aprobada por unanimidad pero no ejecutada por el Ayuntamiento” aseguro David Calvo. “No es normal que en el barrio de Salamanca haya una bici pública por cada 172 habitantes y en Carabanchel no tengamos ni una para más 250.000 personas”

“No solo hay que favorecer la bici, hay que apostar por el transporte público, centrándose sobre todo en la mejora de conexiones que es uno de los grandes problemas del transporte en el barrio” afirma David Calvo. “No es normal que para ir de la Vía Carpetana a Plaza Elíptica tengas que coger cuatro autobuses”.

“Hay que apostara por una planificación integral en la que haya espacio para la bicicleta, espacio para el autobús y aparcamientos disuasorios en origen para conseguir que la movilidad en Madrid deje de ser un colapso” finaliza el vocal David Calvo.

URBANISMO

 “En relación a los descampados del barrio hay que llevar un proceso. Primero localizar la titularidad de esos terrenos, por desgracia la gran mayoría son de titularidad privada. Después y en el caso de que existía algún terreno aprovechable hay que trabajar en función del presupuesto y las necesidades del barrio” explica Encarnación Pámpanas.

CULTURA

 “La cultura está transformando el barrio”. Nuestros protagonistas nos aseguran que si gobiernan, dotarán a los creadores de Carabanchel de espacios para la exposición. “Queremos huir de los grandes contenedores como el Matadero, queremos acercar el arte del barrio a sus vecinos. Para eso, proponemos utilizar los centros culturales y las vías públicas como centros exposición. Madrid debe mirar a los barrios” asegura David Calvo.

LAS DOS CARAS DE CARABANCHEL

El PSOE de Carabanchel confiesa que ellos también comparten la visión de que Carabanchel cuenta con dos caras, pero con matices. “Carabanchel cuenta con una serie de bolsas de pobreza y marginación en las que nadie elige vivir pero también es cierto que existe una idea que no es del todo cierta. Nadie diría que el Polígono ISO, cuna de la cultura en Carabanchel se encuentre en el barrio de San Isidro” nos explica Rafael José.

Nuestros protagonistas aseguran que su labor debe ser acabar con la pobreza hereditaria en estas zonas, llevando a cabo un plan de empleo, invirtiendo en educación para acabar con el abandono juvenil y conseguir una redistribución justa de la riqueza para que Carabanchel deje de ser el distrito peor tratado de Madrid.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos