CACEROLAZOS EN MADRID Y BARCELONA EN APOYO A LA PROTESTAS EN COLOMBIA

Tanto en Madrid como en Barcelona, y en otras ciudades españolas, los colombianos se han  manifestado para respaldar las marchas y las luchas del
pueblo colombiano que se llevan a cabo a nivel nacional desde el 2-N.
La situación de orden público se deteriora cada vez más en Latinoamérica. Los alzamientos populares en Chile, Bolivia, Ecuador y ahora Colombia, hacen prever un futuro convulsionado para la región.
En Colombia, murió días pasado Dyaln Cruz, un joven estudiante que reclamaba en las
manifestaciones del 21N pasado educación para él y para su pueblo. El escuadrón
antidisturbios Esmad, disparó directo a la cabeza. Hoy, el joven Dylan se ha convertido en el símbolo de la resistencia y se ha convocado a una marcha por todo el país.
Es el sexto día de manifestaciones y cacerolazos en toda Colombia. Este martes las marchas serán intensas.
El presidente Iván Duque ha convocado a una “Conversación Nacional”, y ha dicho estar dispuesto a discutir una agenda social que termine con la precariedad, garantice las pensiones y la equidad ciudadana, así como discutir posibles reformas constitucionales que den viabilidad a reformas estructurales del Estado para mejorar la calidad de vida del pueblo colombiano.
Las marchas colombianas han tenido eco en la inmigración colombiana en España, quienes se han manifestado en todo momento en los sitios que han sido autorizado para ello. Este lunes, un cacerolazo se llevó a cabo frente a las oficinas del Consulado Colombiano en Madrid desde las 13:00h de la tarde hasta las 15:00h.
Durante el acto se anunció la convocatoria a un Cacerolazo latinoamericano para el día 1 de diciembre.



  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*