Una salida muy educativa a la ermita de Santa María de la Antigua

ROBERTO BLANCO TOMÁS

Los días 18 y 22 de mayo, en el marco del Aula de Arte y Arqueología de la A.V. Parque Eugenia de Montijo que imparte Mar Rives, tuvo lugar una salida a la ermita de Santa María de la Antigua para que los niños que asisten a dicho taller pudieran observar in situ la arquitectura mudéjar y de paso poner en valor este valiosísimo patrimonio de nuestro barrio, que data del siglo XIII y que muchos vecinos desconocen.

Ataviados con ropas medievales, los chavales dieron así “un paseo por la historia donde el arte y la arqueología van de la mano de forma totalmente  práctica; reproducimos o imitamos piezas originales, hacemos práctica de excavación y visitas culturales”, según nos explicaba Mar, que también es presidenta de la asociación vecinal.

Aprovechando la visita, los participantes expresaron su deseo de “un mantenimiento adecuado de la ermita. También es necesario que el entorno esté cuidado y señalizado; y por pedir, sería un lujo contar con un pequeño centro de interpretación donde aparezcan reflejadas todas las épocas por las que estos terrenos han pasado (romana, árabe, cristiana)”. En esta redacción nos parece una excelente idea, por lo que nos sumamos encantados a la petición.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos