prostitución en Carabanchel

Publicidad de prostitución en la barrio de Carabanchel

El barrio de Carabanchel, como muchos otros es un distrito muy castigado por la publicidad de prostitución. Muchos de los vecinos hemos visto en más de una ocasión a un hombre colocando publicidad de este tipo en los parabrisas y prácticamente todos los vecinos con coche tenemos que quitar, en gran cantidad de ocasiones, esta publicidad de nuestros vehículos.

Redacción

Muchos de los vecinos se quejan de que esta publicidad se reparte muy cerca de colegios y que los niños tienen acceso a estas imagines en cualquier momento mientras pasean por la calle.

La publicidad varía dependiendo del local de prostitución pero lo que sí que está claro es que presenta a la mujer como un mero objeto sea cual sea la octavilla.

Las quejas ya no vienen únicamente por los padres de los hijos sino por los propios vecinos, ya que muchos de ellos ven que con esta publicidad se mercantiliza el cuerpo de la mujer.

 

Asociaciones como “No Acepto” realizan campañas para la eliminación de la publicidad


 

Debido a este tipo de publicidad, varias asociaciones de vecinos se reunieron para formar la plataforma “No Acepto”  cuyo objetivo es acabar con este tipo de de publicidad. Han realizado ya varias campañas de recogida de flyers. La última fue el pasado 5 de Julio que consiguieron recopilar más de 100 kilos de flyers de prostitución.

Entre los vecinos hay opiniones variadas; hay quien dice que no le molesta pero la mayoría coinciden en su retirada, ya no sólo por el tipo de publicidad y por la infancia sino por la limpieza de las calles. Muchas veces nos encontramos este tipo de papeles tirados en grandes cantidades por los suelos ensuciando los barrios.

La Policía Municipal, por su parte, ya advirtió en su momento de que actuará más contundente contra los anuncios de prostitución que se dejan en los parabrisas de los coches, ya que en muchas ocasiones se colocan cerca de los colegios y "los alumnos los utilizan como si fueran cromos".

Lo que sí es cierto es que este tipo de publicidad genera mucho debate entre los vecinos del barrio de Carabanchel y de otros distritos y que de momento esta publicidad sigue a diario en los coches, incluso en los portales de las casas.

  Votar:  
Resultado:2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos
  1 voto