PSM ofrece sus abogados a los vecinos del PAU de Carabanchel

PSM ofrece sus abogados a los vecinos del PAU de Carabanchel
PSM
Los socialistas madrileños han ofrecido sus servicios jurídicos a los vecinos del PAU de Carabanchel afectados por la venta de viviendas de la EMVS a fondos buitre para defender “una causa que es de justicia”. Además, ejercerán acciones políticas y judiciales e instarán a la EMVS y a la Alcaldía a que inicien un proceso de diálogo con los vecinos, paralicen los desahucios previstos y aclaren algunos extremos del proceso de venta a esos fondos. Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, que ha visitado a los afectados por la EMVS del PAU de Carabanchel, y en concreto a la familia de Fernando Encinas, a la que quieren desahuciar el próximo 3 de febrero.
Entre las medidas que adoptarán, Tomás Gómez ha anunciado que todos los vecinos del inmueble tienen los servicios jurídicos del PSOE a su disposición de manera gratuita para defenderse, que ejercerán acciones jurídicas contra el fondo buitre (Fidere) e instarán a la EMVS y a la Alcaldía a iniciar un proceso de diálogo con los vecinos, a paralizar los desahucios, a aclarar los extremos de este proceso de especulación y a buscar una solución definitiva a los vecinos.
El contrato de arrendamiento de Fernando, a cuya familia quieren desahuciar el próximo 3 de febrero, se remonta a los primeros de las promociones del PAU de Carabanchel, al año 2003. Este joven ha venido haciendo frente con puntualidad al pago de la renta del arrendamiento, si bien y por su situación de desempleo acumuló algunos retrasos ocasionales y no excesivos que iba solventado mediante fraccionamientos, con la aquiescencia de la EMVS.
Pero a partir de la venta de 1.800 viviendas de la EMVS a Fidere SLU, sin previo aviso, le dieron el ultimátum: “me citaron, me dijeron que una empresa privada tenía mis datos y no me han dejado ninguna opción más que una fecha límite para que recoja mis cosas y me vaya”, relata. Fernando pide al Ayuntamiento que corrija los errores que ha tenido, el principal vender estos pisos a una empresa por debajo del valor de compra que exigían a estos vecinos: “Si se supone que ésta es una vivienda de protección oficial, ¿qué mejor vivienda vas a encontrar? Te echan de una vivienda de protección, ¿y a dónde vas?”, se pregunta este hombre, para quien es evidente que “hay personas de primera y de segunda”, y que lamenta la falta de voluntad tanto del Ayuntamiento como de la empresa, que prefiere tener inmuebles vacíos a facilitar las cosas a quienes ahora residen en ellos.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos