Plataforma 8M Mujeres Carabanchel

PLATAFORMA 8M MUJERES CARABANCHEL

Hace más de un mes nos reuníamos un grupo de mujeres diversas para hablar sobre la huelga feminista y ver qué acciones se podrían llevar a cabo desde el barrio de Carabanchel. Animadas con las informaciones recogidas en las asambleas del 8M, nos pusimos a imaginar un acto participativo feminista y que fuera desde las mujeres del barrio para las mujeres y hombres simpatizantes y aquellas personas desinformadas sobre la huelga del próximo 8 de marzo.

Tras varias reuniones donde trabajamos el propio acto, pusimos fecha y nos llevamos las cosas del papel a la acción. Las acciones, al igual que las mujeres, han sido diversas, y todas han empujado para que un movimiento de mujeres traspase horarios, edades y consciencias.

El pasado sábado 17 de febrero empezábamos descargando las mesas del coche, comprando cuerda y pinzas… ¿Dónde se habrá metido esta mujer? Estaba subida en un taburete para colgar una pancarta también… Ya llegaba la Batucada Que Entiende, las que faltaban, las vecinas se paraban y todo apuntaba empezar, las técnicos, las jóvenes,  las mayores y las de mediana edad, que aprenden de todas y de todas aprendo yo.

Lanzábamos el cuerpo a bailar, tum pac tum pac, seguido de lecturas de manifiestos. Entre tanto, todas currando, trabajando, de logopedas, de pedagogas, ocupando lo público para hablar de lo privado, bravo, bravo, aplausos y performance, fotos, risas y todas emocionadas.

Curiosas llegábamos a las 13:00, asomaba Alicia Ramos, invitada a participar, con sus canciones invitando a reflexionar, empezábamos a afirmar que todo ha salido de maravilla.

El turno de las estudiantes, al texto contra las violencias machistas nos sumábamos todas… Poesías contra las violencias y, de nuevo, el género, recalcando que el 8M nosotras paramos, ¡búsquense la vida!batucada escuela

Las artistas que han participado, como recalcaba una compañera, han contribuido sin ganar ni un euro (Batucada Que Entiende, Alicia Ramos). Todo vale, para esta acción todo valía, pero no valía cualquiera: queríamos potenciar lo de aquí, lo del barrio, lo nuestro, lo suyo de ellas, y dar visibilidad siendo conscientes de que lo que hemos hecho en un mes es tan valioso que merece la pena la difusión, las fotos, darnos paseos y estar organizadas.

De eso se trata: si las mujeres nos organizamos dejando a un lado nuestro ego y mochila vital, y nos organizamos para combatir el patriarcado, podemos hacer cosas como las que ocurrieron el sábado 17, en tu barrio, en Carabanchel.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos