En Imagina Madrid, reclaman que la valla de la iglesia se cambie cuanto antes para poder llevar a cabo el proyecto
En Imagina Madrid, reclaman que la valla de la iglesia se cambie cuanto antes para poder llevar a cabo el proyecto

Los vecinos de Opañel, seleccionados para revitalizar el solar anexo a Sta. Catalina Labouré.

En Imagina Madrid, reclaman que la valla de la iglesia se cambie cuanto antes para poder llevar a cabo el proyecto

A.C. DE LA PLATAFORMA DE OPAÑEL LA HIGUERA Y EL ALMENDRO

La A.C. de la Plataforma de Opañel La Higuera y el Almendro ha formado parte, en el mes de enero, de las mesas de codiseño del proyecto Imagina Madrid, del área de Cultura del Ayuntamiento. En este momento los vecinos están preocupados, porque después de aprobarse el plan especial que reordena el terreno, en el pasado mes de julio y por unanimidad de todos los grupos políticos, aún la valla de la iglesia no se ha cambiado y el proyecto elegido en Imagina Madrid no podrá desarrollarse hasta que esto se produzca. Piden que Iglesia, Ayuntamiento y área de Desarrollo Urbano Sostenible, cumplan con este acuerdo cuanto antes, y no descartan la posibilidad de volver a movilizarse si el proceso se retrasa.

En Imagina Madrid, reclaman que la valla de la iglesia se cambie cuanto antes para poder llevar a cabo el proyectoLa idea de los vecinos de pedir un uso provisional del terreno mientras llega la biblioteca que el barrio reclama fue seleccionada entre 175 ideas para revitalizar nueve espacios de Madrid, entre ellos el solar de Opañel. La asociación ha propuesto la creación de un punto de lectura, un espacio de reunión vecinal y un huerto en bancales. El grupo de vecinos, que ya lleva dos años promoviendo eventos culturales en Opañel, como la recuperación de las fiestas del barrio, quiere que este lugar sea un lugar vivo y cuidado desde ya, donde todos los vecinos y los agentes culturales de la zona puedan encontrarse y se cree el germen de la biblioteca multifuncional que se reclama.

Junto a esta idea vecinal ha sido seleccionada para este lugar la presentada por el estudio de arquitectura Kune Office, consistente en una bibliobicicleta que conecte el solar con las bibliotecas de la zona y un calendario de eventos culturales. Ambas ideas, y tras el trabajo de los dos colectivos en las mesas de codiseño de Imagina Madrid, han dado lugar al proyecto conjunto titulado “El jardín de los libros nómadas”, que tiene como objetivos a desarrollar promover el uso social, cultural y relacional del espacio a través de la lectura, promover la inserción del solar en la red de bibliotecas e impulsar la participación vecinal; y mejorar y cuidar el ecosistema del solar y su entorno, incluidas la higuera y el almendro centenarios que dan nombre a la asociación.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos