Los vecinos acogen con cautela el anuncio de ampliación de la Línea 11

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto solicita reunirse con la nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

A.V. CARABANCHEL ALTO

Hemos conocido por los medios de comunicación el anuncio que la presidenta de la Comunidad de Madrid realizó en la Asamblea de Madrid el 21 de septiembre de acometer la ampliación de la línea 11 de Metro en los próximos meses. Dicho anuncio lo hemos recibido con la necesaria cautela, ya que conocemos lo que es prometer sin cumplir.

En particular en el tema del Metro a nuestro barrio, fueron varias las promesas incumplidas por gobernantes de la CAM; el más sonado, el incumplimiento de Alberto Ruiz Gallardón que en el año 1999, en lugar de continuar con las obras hasta Carabanchel Alto, las paró en Pan Bendito, dejando la línea 11 con tan solo tres estaciones. Tardamos 20 años en conseguir que el Metro llegara a nuestro barrio, y ya han pasado 11 desde que se inauguró, pero con una línea a medio desarrollar, lo que la convierte en parcialmente útil.

Resulta curioso que hace tan solo cuatro meses la propia presidenta de la Comunidad nos respondiera por carta que no tenían previsto hacer nada con respecto a esta línea en la actual legislatura. Pues hemos conseguido que cambie de actitud. Agradecemos a los grupos políticos que tanto en la Asamblea de Madrid (Podemos y PSOE) como en la junta municipal de Carabanchel (Ahora Madrid y PSOE) apoyaran la propuesta de ampliación de la línea 11 de Metro hasta Atocha y más, y no olvidamos los grupos que votaron en contra (Ciudadanos y PP), aunque este último se abstuvo en la votación en Carabanchel. También agradecemos el apoyo de 13 asociaciones de Carabanchel, que pidieron también por carta esta ampliación.

Nos extraña y preocupa que se hable de unos plazos muy extensos (puesta en funcionamiento en 2023, ¡dentro de seis años!), cuando los estudios realizados sobre esta línea, que llegaría hasta Chamartín, se encuentran muy avanzados desde hace años. Por todo ello hemos solicitado una entrevista con la nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la CAM, Rosalía Gonzalo, para hacerla llegar nuestras preocupaciones y solicitar una información más pormenorizada de los planes que baraja la Comunidad, en cuanto a trazado, nuevas estaciones, etcétera.

Seguiremos muy atentos al desarrollo de este anuncio, y continuaremos con las movilizaciones y recogida de firmas, que entregaremos en breve a la Comunidad de Madrid.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos