Carabanchel con muebles en la basura
Carabanchel con muebles en la basura

Los muebles viejos inundan las calles de Carabanchel

No es difícil encontrar muebles tirados en las calles

Todos los vecinos de Carabanchel nos hemos encontrado en algún momento un sofá, un colchón, una mesa, unas sillas y gran variedad de muebles apilados al lado de la basura. Está escena es muy común dentro del distrito de Carabanchel y en los diferentes barrios que lo consolidan.

A voces de Carabanchel

Es lógico que la gente se mude de casa o que haga obras, pero el problema reside en qué hacemos con los muebles que ya no queremos.

Si bajamos los muebles sin más al cubo de basura que tenemos enfrente es muy posible que obstaculicen de forma notable la acera y la carretera. Los operarios de limpieza no pueden meter en sus camiones muebles de gran tamaño por lo que, normalmente, son otros vecinos los que cogen aquellos muebles que sirven y los que no sirven los dejan de nuevo en mitad de la calle, en el mismo lugar en el que su antiguo dueño los tiró.Muebles ensuciando Carabanchel

 

Y es que es verdad qué dejar los muebles en buen estado en una zona en la que tus vecinos lo pueda recoger está muy bien, pero se tiran muebles de todo tipo: en unas condiciones buenas y en unas condiciones pésimas. Como es lógico, estos últimos no son recogidos por ningún vecino por lo que permanecen allí hasta que un operario de la limpieza los recoja y los lleve a punto limpio.

 Existen varios tipos de empresas que se ocupan de los muebles que la gente ya no quiere. Normalmente son empresas que cobran una cantidad por recoger los muebles y llevarlos al punto limpio. Al cambio, otras no te cobran la recogida pero únicamente cogen los muebles que estén en buen estado y puedan sacar dinero de ellos, quedándose los muebles inservibles de nuevo en la basura.

 

Vender los muebles que no queremos es una forma de ganar dinero y no tirarlos a la basura


 

Hay vecinos qué deciden poner sus muebles como venta de segunda mano. De esta forma se libran de los muebles que no quieren y además se sacan un dinero extra.

Pero si escogemos las dos últimas opciones seguimos con el problema de que los muebles que no queremos o que están viejos vuelven a bajarse al cubo de la basura que está enfrente de casa obstaculizando así de nuevo el paso y ensuciando las calles de nuestro barrioUna buena opción para que esta situación no ocurra es llevar los muebles a un punto limpio.

En Carabanchel hay un punto limpio fijo en la Calle Cidro 5. Allí cualquier persona puede llevar los muebles que ya no quiera y garantizar así que nuestras calles estén un poco más limpias. Su horario es de lunes a sábado de 8:00 a 20 y los domingos y festivos de 9 a 14:00.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos