La solución al problema del terreno anexo a Sta. Catalina Labouré, más cerca

A.C. LA HIGUERA Y EL ALMENDRO

Después de cuatro años solicitando el uso social del terreno anexo a la Parroquia Sta. Catalina Labouré, parece que por fin, y mientras llega la biblioteca solicitada, los vecinos vamos a poder ver una solución. El pasado mes de abril, la junta municipal de Carabanchel ha comunicado a la asociación cultural de la plataforma de Opañel La Higuera y el Almendro que se ha desbloqueado la negociación y en el plazo de pocos meses se va a intervenir para modificar el vallado de la parroquia y delimitar los terrenos tal y como han quedado configurados para reestructurar la zona, después de la aprobación del plan especial de julio de 2017.

Esta decisión posibilita la continuidad del proyecto “Imagina Madrid” para revitalizar la parte municipal del solar a través una intervención artística y cultural, en la que los propios vecinos de la A.C. La Higuera y el Almendro, junto al estudio de arquitectura Kune Office, están trabajando para que el solar se destine a la lectura, la cultura, la ecología y el encuentro vecinal. Un espacio cultural nuevo en Carabanchel, que estará abierto a cualquier iniciativa en este ámbito.

El espacio, que se llamará “Jardín de libros nómadas”, se plantea como la creación de un jardín/huerto innovador, que contendrá un punto de lectura y lugar de encuentro, al que llegará una “biciblioteca” que traerá libros de las bibliotecas de la zona hasta el solar, acontecimiento asociado a distintos eventos en relación con la lectura. También se está programando un calendario de talleres gratuitos sobre lectura, cultivo y autoconstrucción para que lo disfruten y participen las vecinas y vecinos interesados.

El domingo 20 de mayo, a las 12:00, en el terreno de C/ Arroyo Opañel, tendrá lugar la fiesta de presentación del proyecto.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos