Voluntarios en el mercado municipal de San Isidro en Carabanchel

Voluntarios en el mercado municipal de San Isidro en Carabanchel.

la foto● El Proyecto “Acción Mercados, Juntos podemos” llega a este mercado municipal gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Catalina Hoffmann y el Ayuntamiento de Madrid.
● Esta iniciativa fomenta la autonomía y la relación de los mayores con su entorno más próximo y apoya al comercio tradicional.

Madrid, 21-nov-‘14
Los clientes más longevos del mercado de San Isidro podrán contar con dos manos más para llevarles la compra. Voluntarios por Madrid y su iniciativa “Juntos podemos” llegan a este mercado municipal gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Catalina Hoffmann y Ayuntamiento de Madrid. Funcionó en Tirso de Molina, Chamberí y ahora le ha llegado el turno a Carabanchel.

Hoy Fátima Núñez, Concejala de Carabanchel, y José Fernandez, Director General de Participación Ciudadana y Voluntariado, han presentado este proyecto que ayuda a las personas mayores a llevar las bolsas de la compra hasta la puerta de su domicilio, y ambos han ejercido de voluntarios acompañando a “Tita”,de 81 años y usuaria de este servicio.

La Fundación Catalina Hoffmann y el Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto “Acción Mercados", desarrollan programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores de la capital, con la ayuda de voluntarios.

Esta iniciativa, pretende que las personas mayores mantengan su autonomía, facilitando la integración dentro de su entorno social y familiar, para evitar así la soledad y el aislamiento.

Por otro lado, y además de fomentar las relaciones intergeneracionales, los mayores pueden realizar sus compras con total seguridad en compañía de los voluntarios, posibilitando la relación con los vecinos, ayudar a mejorar la dieta y la hidratación, evitar lesiones y agravamientos de patologías osteoarticulares y aumentar la seguridad minimizando caídas en el trayecto del mercado a sus domicilios, además de servir de apoyo al pequeño comercio “de siempre”, ha destacado la Concejala del Distrito.

Núñez, ha mostrado su satisfacción por los magníficos resultados que está teniendo este proyecto en este mercado y, junto a la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, valora la posibilidad de ampliarlo a otro mercado municipal del Distrito. Este tipo de iniciativas son las que contribuyen a hacer más fácil la vida de nuestros vecinos, y desde el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Distrito intentamos potenciarlas al máximo, ha añadido la edil.

El programa Municipal de Voluntariado “Voluntarios por Madrid” cuenta ya con más de 9700 personas que realizan actividades solidarias de todo tipo en la Ciudad de Madrid./

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos