Feliz Año 2016

Editorial Año nuevo 2016

Editorial Año nuevo
Como una especie de eslogan, desde hace años se decía: “año nuevo, vida nueva”. Al comenzar un nuevo año se supone que viene una renovación, que traerá una vida mejor y las cosas que uno quiere y proyecta funcionarán; y no que todo salga mal y las cosas se tuerzan, y vayan en una dirección repetitiva y sin sentido.
Desde nuestro periódico de barrio deseamos a todos de corazón que nos vaya mejor en el 2016. Y en la medida de nuestras posibilidades haremos para que la comunicación y el entendimiento sean algo que forme parte de nuestras vidas. Pues desde la comunicación empezaremos por superar las situaciones que nos generan violencia y sufrimiento.
Haremos una serie de deseos en voz alta para aspirar a que el barrio y el mundo en que vivimos sean mejores, ya que es el momento de los buenos deseos y de hacer recuento de nosotros mismos:
1º deseo: que nos podamos poner en el lugar del otro, en el sentir del otro; lo que últimamente se llama “empatía”.
2º deseo: una vez que nos pongamos en la piel del otro, tratemos de tratar al otro como nos gustaría que nos trataran.
3º deseo: que todos encontremos la felicidad, pues de eso precisamente va lo que más se escucha en Navidad. “Feliz año”.
Pero esto no será posible si no se superan el encerramiento y el egoísmo. Así que esperamos que todos vayamos más allá de las palabras y verdaderamente este año sea una renovación y revolución dentro de nosotros desde un punto de vista humano.
Nos sumamos al “no a la guerra” escuchado últimamente. Al derecho a decidir también, pero a decidir tener una renta básica para todos, vivir en paz y sin violencia. A superar las diferencias. A imaginar un mundo multipolar, abierto, multicultural, multirreligioso.
Puestos a desear, imaginemos lo imposible, como decía una de las proclamas del Mayo del ‘68. O imaginar lo utópico, como el libro de Tomas Moro, humanista del Renacimiento.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos