Famosos nacidos en Carabanchel: María Valverde, orgullosa de su barrio

María Valverde es una actriz española ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación en el año 2003 por la película “La flaqueza del bolchevique”. Es conocida por interpretar el papel de Babi en la exitosa película española “Tres metros sobre el cielo”, estrenada en el año 2010.
Redacción

María debutó por primera vez a los 16 años junto al conocido actor Luis Tosar en “La flaqueza del Bolchevique” y ganó un Goya a la Mejor Actriz Revelación. Desde entonces su carrera en el mundo del cine ha sido larga y se la conoce por su papel protagonista, junto a Mario Casas, en la película “A tres metros sobre el cielo”.

María Valverde ha trabajado con actores y cantantes altamente conocidos como David Bisbal, Dani Rovira, Paz Vega y Koldo Serra. Ha participado en series de televisión como “Hermanos” y “La Fuga” y ha rodado numerosos videoclips a lo largo de los años.

María Valverde ha recordado en muchas ocasiones su infancia en Carabanchel


María Vlaverde se siente orgullosa de sus raices, de su familia, de sus amigas y sí, también de su barrio. Nunca ha tenido problemas en decir de dónde venía, es más, siempre lo ha ensalzado y recordado en las entrevistas. Así hablaba María de su infancia en una entrevista realizada por “El Periódico”.

“Mi padre trabaja en una gestoría y mi madre es enfermera en un centro para menores con diversidad psíquica. Soy hija única y ellos son las personas más importantes de mi vida. Mis raíces siguen donde nací y crecí, en el barrio madrileño de Carabanchel, y mis mejores amigas son Laura y Belén, las mismas desde que tenía 4 años”, repasa.

María pasó parte de su infancia con su madre colaborando en su tiempo libre con los niños del centro de menores con diversidad psíquica.

María ha llegado a contar anécdotas ocurridas durante su infancia en el barrio de Carabanchel, la revista Divinity recogió en el año 2012 estas palabras; “Solían jugar mucho en los aledaños de la famosa cárcel, cuando aún estaba en funcionamiento. Una vez, estaban jugando al escondite y se ocultó tras unos setos, tan bien oculta que no se dio cuenta de que estaba casi dentro de la cárcel. Entonces, desde una celda, unas presas se dirigieron a ellas:"Chiquillas, no seáis malas que si no acabaréis aquí".

María sigue con su carrera como profesional y su Instagram con más de 800.000 seguidores recibe muchísimos apoyos a la actriz que luce fotos con estupendas sonrisas mostrando su felicidad.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos