buscando su arbol
buscando su arbol

En el Parque Manolito Gafotas, I. busca su árbol

FELO DE ANDRÉS (A.V. CARABANCHEL ALTO)

Desde hace tres años, I., una vecina de 9 años de edad, acude al Parque Manolito Gafotas a regar su árbol, el que ella había plantado junto a sus padres y en compañía de muchos vecinos. Esta vez, se encontró que su amigo vegetal, como otros, había desaparecido, ya no estaba allí.

Esta historia, por desgracia, es real. Se ha observado la desaparición de los ejemplares benjamines más espectaculares y mejor cuidados. Eran árboles plantados en las últimas ediciones de la Arbolada del Parque Manolito Gafotas, que la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto organiza cada año. Teniendo en cuenta la variedad y la diferencia de edad de los ejemplares se estima como causa más probable la voluntad de alguien por “adoptar” estas plantas para el ornato de sus propios jardines.

En definitiva, a la tardanza de las Administraciones competentes por cerrar el capítulo de la propiedad legal y la asunción de este espacio como parque público; al uso como aparcamiento y vertedero de escombros; a los incendios provocados por la desidia de los usuarios; se le une ahora el despoje de este parque vecinal de los árboles que la vecindad ha tenido a bien donar, plantar y cuidar para beneficio de todos.

Mientras tanto, I. no puede entender por qué su árbol se ha ido, y mientras sigue paseando por el parque, esperando que su árbol vuelva.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos