Si el mes pasado nos alegrábamos por la feliz noticia de la recuperación de la línea de Educación Infantil previamente eliminada en el CEIP Uruguay

Finalmente el CEIP Isaac Peral perdió su línea de Infantil

En la clase de 5 años hay ahora 27 niños, cuando el ratio es como máximo 25
 

REDACCIÓN

Si el mes pasado nos alegrábamos por la feliz noticia de la recuperación de la línea de Educación Infantil previamente eliminada en el CEIP Uruguay, este mes nos toca dar la “cruz” de aquella noticia certificando la pérdida definitiva de la línea de Infantil en el CEIP Isaac Peral. Concluye así un proceso que comenzó en 2016, cuando se cerró un aula de 3 años. En 2017 le llegó el turno a la de 4 años y este curso ha sido la de 5 años, con la que desaparece ya una línea completa en el centro.

La directora del mismo, en conversación con este periódico, valora esta situación como “injusta”. Reconoce que hace tres años, con la crisis, hubo menos niños escolarizados, ya que es un centro que se nutre en su mayoría de alumnado inmigrante y coincidió la marcha de muchos de ellos de España por lo más duro de la crisis, pero “en este momento la situación es otra”, nos explica.

En la clase de 5 años hay ahora 27 niños, cuando el ratio es como máximo 25, habiendo en ella dos niños de tratamiento especial. Por otra parte, el Isaac Peral también ha perdido niños que directamente no se han escolarizado en el centro al no haber tenido posibilidades de hacerlo sus hermanos a causa de la supresión de la línea y no querer los padres tener a cada uno en un centro diferente.

El centro educativo ha reclamado y enviado diferentes escritos al Área Territorial, pero estas reclamaciones no han sido tenidas en cuenta, como tampoco lo ha sido la importante labor de integración que realiza este colegio. Para dicha labor vendría estupendamente que se dotara al CEIP Isaac Peral de más medios, pero en lugar de eso la Consejería se los quita.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos