comm
comm

Dolor de espalda

[caption id="attachment_1118" align="alignleft" width="154"]comm espalda[/caption]

Seguramente le resultara familiar ese dolor de espalda que aparece cuando llevas un rato sentado, mientras caminas o al intentar levantarte de cama. Los dolores de espalda, así como los problemas cervicales y de hombro, son un problema muy importante que afecta día a día a buena parte de la población.
Una vez que aparece el dolor, nuestro cuerpo nos avisa de que está sufriendo un daño. No debemos dejarlo correr con la típica frase "ya se pasará", pues el dolor puede desaparecer, pero la lesión permanece , y puede agravarse con el paso del tiempo. Por eso, debemos ponernos en manos de un fisioterapeuta titulado que nos ayude a solucionarlo. Pero no debemos ser elementos pasivos en nuestra recuperación, pues todo lo que hagamos, influirá de manera muy significativa en nuestra recuperación y evitará la aparición de futuras molestias.
¿Qué podemos hacer nosotros? La prevención es fundamental, ya que con ella tratamos de evitar la aparición de lesiones o que tengamos una recidiva de una lesión pasada.
Algo básico para empezar es cuidar nuestras posturas. Debemos evitar pasar largos periodos de tiempo con la cabeza agachada delante de una pantalla de movil o ordenador. Sentarnos con ambas piernas apoyadas en el suelo y evitar cruzar una sobre la otra, y tener los hombros relajados.
No debemos cargar pesos, y en caso de ser necesario distribuirlo por igual en ambos lados del cuerpo. Si tenemos que mover elementos pesados, es mejor empujarlos que arrastrarlos. Y para recoger algo del suelo, debemos doblar las piernas y no la espalda.
Practicar deporte regularmente, para lo cual, debemos equiparnos bien y realizar un buen calentamiento,y una vez finalizada la actividad realizar una buena tabla de estiramientos si queremos evitar lesiones.
Sería aconsejable cada dos horas, sobre todo en caso de trabajos de oficina, interrumpir nuestra actividad y realizar una serie de estiramientos y movimientos, que ayuden a evitar la tensión postural que soporta nuestra musculatura.
Evitar el estrés, ya que una parte importante de dolores de espalda, cabeza, incluso problemas como el bruxismo, proceden del estrés causado por nuestro ritmo de vida.
Un buen descanso nos ayudará a reponernos de la fatiga y estrés generados a lo largo del día.
Por lo tanto, nosotros podemos hacer mucho por mejorar nuestro propio bienestar.
Si tenéis dudas de qué hacer, o cómo hacerlo, no dudes en acudir a tu fisioterapeuta, pues no solo ayudan a la recuperación de una lesión, si no que también te dará los consejos y enseñará los ejercicios adaptados a tu caso y necesidades particulares, para tratar de evitar que vuelva a producirse.
Recuerda, tu bienestar está en tus manos, y puedes apoyarte de un fisioterapeuta que te enseñe y ayude a mejorarlo.

Silvia Carvajal

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos