Marisa Paredes, Premio Puente de Toledo de la Semana de Cine Español

La 37ª edición se celebrará entre los días 21 y 27 de enero de 2019, en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa


PRENSA AYTO.

Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en nuestro distrito. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará la 37ª edición entre los días 21 y 27 de enero. Con el apoyo de la junta municipal del Distrito y gracias al trabajo de asociaciones vecinales y la buena respuesta del público en general, este evento se ha convertido en una de las muestras más longevas de Madrid y la ha hecho consolidarse como la antesala de los Premios Goya.
A lo largo de siete días, en los centros culturales municipales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa se ofrecerán pases con lo más sobresaliente de la cosecha cinematográfica española de 2018. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33ª edición de los Goya, como El reino, Campeones o Carmen y Lola. También contará con sesiones matinales y coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas.
Distinciones
La 37ª Semana del Cine Español de Carabanchel ha concedido el Premio Puente de Toledo a la actriz Marisa Paredes, en homenaje a su dilatada y exitosa trayectoria profesional. Asimismo, se entregarán las distinciones a los medios de comunicación especializados, que en esta edición recogerán Carlos F. Heredero, en representación de la revista Caimán; Cuadernos de Cine; y Yolanda Flores, por el programa De película de Radio Nacional de España.
Previamente, los días 19 y 20 de enero tendrán lugar unas jornadas y coloquios sobre el papel de la mujer en el cine. Y además, dentro del programa se encuadra el 29º Certamen de Cortometrajes de Carabanchel, a los que el Distrito otorga cuatro premios dotados económicamente.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos