Con el verano llega el botellón nocturno

Con la llegada del verano apetece mucho salir por la noche al aire libre cuando cae el calor. Por eso muchos vecinos y vecinas bajan de sus casas y se reúnen a la fresca para charlar y desconectar del día, pero en ocasiones hay gente que pasa de una charla tranquila y prefiere un botellón con música.
Redacción

Los botellones perturban el sueño de los vecinos y dejan la zona llena de botellas, cristales y otro tipo de basura. Esto es un tema que preocupa en el barrio sobre todo entre las personas mayores y aquellos que tienen niños pequeños.

En ocasiones estas fiestas no terminan bien


En ocasiones este tipo de fiestas se acaban yendo de las manos y molestando mucho a los vecinos. La música y la cantidad de gente que se encuentra en un mismo sitio, sumado al alcohol hace que en muchas ocasiones la policía tenga que intervenir y desalojar la zona.

Las personas que practican este “divertimento” son jóvenes y adolescentes que no sólo disfrutan de “beber por beber” sino que también lo practican para gastar menos dinero que en ir a un local, para no sentirse solos, sentirse mejor y desinhibirse.

El problema de estas prácticas es que los jóvenes no son capaces de calibrar los riesgos del alcohol y acaban bebiendo incluso hasta caer en coma etílico.

En España se registran muchos comas etílicos. Sólo durante el año pasado más de 6,000 personas tuvieron que ser atendidas en urgencias por este motivo. Además, Madrid es una de las zonas donde más ocurre esto. De esos 6,000 casos 428 fueron en la capital.

El caso más dramático fue el de una chica que falleció por ese motivo en San Martín de la Vega.

En España se consume mucho botellón y de hecho, más de la mitad de los jóvenes de entre 14 y 18 años ha participado en un botellón en el último mes. Al tener como costumbre este tipo de prácticas es más fácil caer en las drogas, aunque en este tema un factor muy influyente son las amistades.

Por ello es muy importante enseñar a los jóvenes que el alcohol, si no se toma con moderación puede tener consecuencias muy graves para la salud.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos