Basura Carabanchel
Basura Carabanchel

Cómo ayudar a que Carabanchel esté un poco más limpio

Carabanchel lleva mucho tiempo caracterizándose por la suciedad de sus calles. Los vecinos se quejan de los olores y de las basuras que se acumulan en diversas zonas. Y es que entre la cantidad de población de Carabanchel, su justa limpieza y la humildad del barrio nos juntamos con tres ingredientes muy fuertes para que que nos encontremos en esta situación.

Redacción

Para que esta situación mejorase, lo que sin duda sería imprescindible es mayor número de operarios trabajando en la limpieza de nuestras calles, pero entre los vecinos también podemos hacer alguna cosa para que la situación mejore al menos un poco.

1. El reciclaje ayuda a mantener las calles más limpias: aunque parezca que no ayuda, el reciclaje es importante para mantener limpias nuestras calles. Además así podemos facilitar la labor a los operarios y pueden dedicar el tiempo que tienen a limpiar que es realmente lo que todos queremos.

2. No tirar las cosas al suelo: en ocasiones nos comemos un chicle, abrimos una chocolatina y tiramos el envoltorio a suelo. Eso no ayuda a mantener nuestras calles limpias. Simplemente hay que hacer un pequeño esfuerzo y acostumbrarnos a tirarlo a la papelera. Es un pequeño gesto que ayuda mucho a que nuestras calles estén limpias.

3. Si tienes perro recoge los excrementos: la mayoría de las personas que tienen perro recogen sus excrementos pero hay una minoría de personas que no lo hacen. Es importante recoger los excrementos de nuestros perros y tirarlos a la papelera. No cuesta apenas trabajo y ayudamos a la limpieza de nuestro barrio.

4. Si tiras objetos de gran volumen hay que llevarlos a un punto limpio: si por ejemplo vas a deshacerte de muebles, colchones y objetos similares lo mejor que puedes hacer es llevarlos a un punto limpio. Es un poco más costoso pero puedes ayudar mucho a la limpieza del barrio.

5. Chicles, pipas y cigarrillos, no huelen a podrido pero sí ensucian: todos hemos tirado un cigarrillo al suelo, o un chicle o hemos comido pipas y las cáscaras han ido directamente a la calle. Pensamos que por ser objetos pequeños y que no huelen a podrido se pueden tirar al suelo pero no es así. Es tan sencillo como terminar y buscar una papelera. Lo importante es ahorrar tiempo a los usuarios de limpieza para que se centren en limpiar lo más importante, lo que peor huele y lo que más urge.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos