CEIP-Isaac-Peral-carabanchel
CEIP-Isaac-Peral-carabanchel

CC OO denuncia la supresión de tres aulas de Infantil en el CEIP Isaac Peral

REDACCIÓN

“Antes de que termine el proceso de escolarización, con 40 familias que habían elegido este centro en segunda y tercera opción y con docentes que tienen destino definitivo en él desde hace dos décadas, la Consejería de Educación ha decidido suprimir a tres docentes de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil, así como al profesorado de apoyo en esta etapa”, ha denunciado Comisiones Obreras en un comunicado el 30 de mayo. “Este curso, el Isaac Peral de Carabanchel ya sufrió la supresión de un aula de 1º de Educación Infantil. Ahora la Consejería da un paso más allá y elimina una línea completa en Infantil, dejando que en el futuro suceda lo mismo en Primaria”, recapitula el sindicato.

Para justificar esta medida, la Consejería ha esgrimido un “descenso gradual” de solicitantes de plaza en el centro, excusa que no acepta CC OO, por entender que “la disminución de alumnos en la localidad respecto al curso pasado es mínima y no es motivo suficiente para suprimir estos grupos, sino más bien el momento adecuado para bajar las ratios y garantizar una atención de calidad, mantener el empleo y tener margen para la escolarización extraordinaria sin sobrepasar las ratios establecidas en la normativa vigente”. Consultadas por esta redacción, fuentes del centro educativo señalan asimismo que en esa disminución de la demanda también habrá tenido algo que ver el traslado de un colegio concertado, el Cervantes, desde Pan Bendito hasta esta zona, lo que implicaría que ahora son más centros “a repartir”.

Por otra parte, como recuerda el sindicato, “El CEIP Isaac Peral se caracteriza por tener un gran número de alumnado de escolarización tardía, y aunque no se llena en estas primeras fechas del período de escolarización, siempre cubre sus plazas. Por otro lado, habría que destacar que en el aula de 3 años ya comenzarían el curso con un exceso de ratio, ya que tiene 31 alumnos y alumnas”. CC OO ya ha registrado el escrito de denuncia, e insiste en que continuará con todas las acciones necesarias “para que el centro vuelva a recuperar las unidades y el profesorado suprimido”, por entender que la decisión de la Consejería “no hace otra cosa que perjudicar a las familias, al profesorado y, en definitiva, al centro y a la escuela pública”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos