Camino de las Cruces, donde la limpieza brilla por su ausencia

JOSÉ SÁNCHEZ
Si por algo se viene caracterizando desde hace tiempo Carabanchel Alto, es por el abandono y la desidia que sufre por parte de quien gobierna. Más parece un barrio en tierra de nadie que un distrito de Madrid.
Bien es cierto que el Ayuntamiento ha centrado especialmente sus esfuerzos en el PAU; el resto del barrio, mucho más antiguo, y más en concreto la zona sur del mismo, aquella que comprende la calle Camino de las Cruces en todos sus números impares, el abandono lo sufre de forma especial. Para quien no lo conozca, estamos hablando de la zona desde el número 43 al 25 y calles adyacentes.
Enfrente del número 31 de esta misma calle encontramos un solar del Ayuntamiento, por lo tanto público, que se ha convertido en un basurero, un auténtico vertedero, ante lo que el consistorio hace caso omiso en lo relativo a su limpieza, aun a pesar de tener conocimiento de esta situación por escrito a través de diversas reclamaciones efectuadas tanto en la Junta como por medio de la web del ayuntamiento de Madrid.
Un amplio solar, de varias hectáreas, que debido el mal planeamiento que se efectúo a la hora de ejecutar el PAU no se contempla como zona verde, algo que entiendo debe ser modificado de forma inmediata, ya que si este nuevo Gobierno apuesta por la naturaleza y en contra de la especulación del suelo público, el mejor antídoto es el incremento de espacios naturales, y, como digo, rectificar esta situación.
Esta zona tiene unas necesidades diferentes a las que tienen los habitantes del PAU, pues en su mayoría la habitan personas de edad avanzada, y este solar, bajo mi punto de vista, tiene que ir destinado a que estas personas puedan disfrutar de un entorno favorable, y por lo tanto natural, sin más edificaciones, que bastantes hay ya.
Y para muestra, adjunto fotos de la deplorable situación con la que convivimos a diario.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos