Ante la violencia machista, autodefensa feminista

La Asamblea Popular de Carabanchel celebra su II Taller de Autodefensa dirigido a mujeres en colaboración con la sala de teatro social Metáforas

ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL

Las mujeres estamos hartas. Hartas de todas las manifestaciones de la violencia machista que nos ataca por el mero hecho de ser mujeres. No existen días sin que se produzcan agresiones en todo el mundo: asesinatos, violaciones, acoso callejero o la cosificación de la mujer como un mero hecho sexual a través de la publicidad, el cine o los medios de comunicación son algunos de los ejemplos.

La violencia machista y la desigualdad entre hombres y mujeres forman parte de nuestras vidas de un modo perverso. Por eso, es momento de decir basta y acabar con este problema que no es de las mujeres, sino de los hombres. Porque es desde este género desde donde se ejerce la violencia y se perpetua la desigualdad.

Las mujeres estamos hartas, pero también estamos organizadas. En Carabanchel muchos son los espacios y colectivos que luchan contra la violencia de género a través de distintas acciones y, como no puede ser de otro modo, desde una perspectiva feminista.

En la Asamblea Popular de Carabanchel lo tenemos claro: no queremos ni una menos, ni una más ni un barrio en el que las mujeres vivamos con miedo. Nuestro objetivo es acabar con el patriarcado, el machismo y las conductas sexistas. Mientras lo conseguimos también realizamos otro tipo de actividades que nos ayudan a protegernos y saber actuar ante situaciones de emergencia.

Por este motivo, el pasado 13 de enero organizamos el II Taller de Autodefensa dirigido a mujeres en colaboración con la sala de teatro social Metáforas, que cedió su espacio para poder realizar el taller, al que acudieron decenas de mujeres de Carabanchel y de otros barrios. Muchas fueron las técnicas aprendidas y las actitudes que debemos mantener ante una agresión física, que esperamos no tener que poner nunca en práctica, pero que lo haremos si nos vemos en peligro.

Además, el taller sirvió para tejer redes entre distintos colectivos de los que procedían las participantes, por lo que no queda duda de que el feminismo, el apoyo mutuo y la sororidad van a inundar Carabanchel para que ninguna agresión quede sin respuesta y para acabar con la violencia machista.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos