Los vecinos tienen que entender que el Ayuntamiento no tiene competencias en casi nada

Elecciones

“Por eso Manuela e Iñigo son la solución. Un Ayuntamiento y una Comunidad de Madrid coordinados sería la solución a muchos de los problemas del barrio” aseguran nuestros protagonistas

(David García)

A voces de Carabanchel ha comenzado su ronda de entrevistas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Durante estas dos semanas, hablaremos con los principales partidos, centrándonos en su visión del barrio, trasmitiendo quejas, preocupaciones o preguntas de vecinos del barrio y escuchando sus propuestas concretas de mejora para los vecinos de Carabanchel.

Arrancamos con el actual equipo de gobierno, representados por Jorge Ruiz Morales y José Luis Nieto, vocal y portavoz de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Carabanchel respectivamente, ambos incluidos en las listas de Más Madrid, apoyando así la candidatura de Manuela Carmena e Iñigo Errejón.

“Carabanchel ha avanzado mucho durante esta legislatura aunque ha sido imposible recuperar en estos cuatro años el desfase provocado por los tremendos recortes del Partido Popular” asegura el portavoz José Luis Nieto. 

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Más Madrid propone desarrollar el Plan de Movilidad ciclista. “Hay que generar una red mucho más amplia de carriles segregados del tráfico que permitan a la gente circular con seguridad” explica José Luis Nieto.

Centrándonos ahora en el transporte público, nuestros protagonistas confirman una gran cantidad de propuestas que llevarán a cabo si gobiernan conjuntamente Manuela e Iñigo. Flota de autobuses totalmente renovada en 2020, aumentar la línea 11 de metro. Creación de la línea M35 de autobús que conectará nueve distritos entre San Blas-Canillejas y Carabanchel. Por último, se comprometen a aumentar progresivamente los puestos de BiciMad en todos los barrios de Madrid.

URBANISMO

 En relación a la gran cantidad de descampados desaprovechados el vocal Jorge Ruíz explica que “hay terrenos privados y otros públicos. Nosotros hemos obligado a que se cumpla la ley, es decir, vallar y limpiar estos terrenos. Ojala en estos cuatro años, los presupuestos nos permitan hacer instalaciones al servicio del barrio”

OKUPACIÓN

 “Hay lugares okupados con una gran labor social para el barrio por lo que depende más de la persona que del hecho en si”, asegura Jorge Ruiz. “Nosotros solo podemos ayudar a los vecinos intentando localizar al propietario del edificio ya que solo él es quién puede actuar” confirma el portavoz José Luís Nieto.

ALQUILER EN CARABANCHEL

 “La presión de los apartamentos turísticos esta expulsando gente de los distritos más céntricos y muchos están recalando en distritos como Carabanchel. Eso provoca que el precio suba. Por ese motivo, nosotros estamos construyendo 4.500 viviendas de alquiler social y nos comprometemos a seguir luchando contra los apartamentos turísticos” garantiza José Luis Nieto.

SANIDAD

Son numerosas la manifestaciones que los vecinos del barrio han realizado en los último años reivindicando más centros de salud en el distrito. Jorge Ruíz explica que eso es competencia autonómica y asegura que “si Más Madrid gobierna también en la comunidad, construiremos los 3 centros de salud que fueron prometidos hace 16 años y modernizaremos todos los demás”.

LIMPIEZA

 En 2021 finalizan los contratos actuales de limpieza por lo que desde Más Madrid aseguran que en esta legislatura se podrán producir aún más mejoras. Estos contratos unen la limpieza de las calles y el mantenimiento del arbolado y zonas verdes. “Además es estos contratos no integran ningún requerimiento en cuanto a numero de trabajadores e inspecciones” confiesa José Luis Nieto.

El portavoz de Más Madrid explique que “ahora mismo existen calles principales que se limpian todos los días y calles secundarias que se limpian cuando la empresa considere. En esta legislatura, hemos modificado el contrato, hemos incorporado 800 barrenderos más y hemos aumentado un 300% el numero de calles principales”

“Nuestra propuesta concreta en esta legislatura es separar las labores de limpieza de las  labores de mantenimiento de zonas verdes, dotarlo económicamente de forma adecuada” finaliza José Luis.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos