Una madre pide a la CAM un aula TEA para su hijo con Asperger

Me prometieron —explicaba en la petición— que se iban a abrir segundas aulas TEA en los colegios que yo había solicitado y en la zona de Carabanchel/Usera. Pero, ante mi sorpresa, no se ha abierto esta segunda aula
 

REDACCIÓN

Sonia Sanz, madre de Guille, un niño de 14 años que tiene “síndrome de Asperger y una discapacidad intelectual del 34%”, ha publicado una petición en la plataforma Change.org que ya lleva más de 50.000 firmas. El objetivo: que la Comunidad de Madrid conceda al niño una plaza de aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el colegio Lourdes de Carabanchel.

El año pasado, la madre decidió desescolarizar al niño —“la decisión más dura de mi vida”, comenta Sonia— ante “el acoso de sus compañeros con insultos y vejaciones”, según ella misma explica en la petición, “a la espera de conseguir un aula TEA con integrador social, a la que tiene derecho. Fue una decisión difícil, pero la mejor solución”, concluye esta madre.

“Me prometieron —explicaba en la petición— que se iban a abrir segundas aulas TEA en los colegios que yo había solicitado y en la zona de Carabanchel/Usera. Pero, ante mi sorpresa, no se ha abierto esta segunda aula, y la CAM no me ha asignado colegio hasta finales de agosto. Es un colegio de Vallecas (somos de Carabanchel) que no le permitiría avanzar en su autonomía, ya que son necesarios un transbordo de metro y un autobús y queda fuera de nuestra área de influencia. Por eso pedimos una plaza en el colegio Lourdes de Carabanchel, y que se abran segundas aulas TEA en los centros señalados debido a la creciente demanda de alumnos con este diagnóstico, aumento de aulas que finalmente no se ha producido por los recortes en educación”. La petición termina reclamando “que se aumente el presupuesto en formación de personal para dotar a la población de los recursos necesarios ante el creciente número de niños con este trastorno”.

Desde la Consejería de Educación han asegurado estar “garantizada” una plaza este curso para Guille en un aula TEA de un instituto público cercano a su domicilio, explicando que contactaron con Sonia a principios de septiembre para mantener una reunión sobre este asunto, habiendo rechazado ella “acudir y conocer la propuesta para escolarizar a su hijo”. Esta fuente confirmaba asimismo que con anterioridad la madre había declinado también una plaza con aula TEA en un colegio de Palomeras (Vallecas).

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos