Un molesto Descampado

REDACCIÓN
Este mes traemos a nuestra sección de denuncias vecinales la queja que nos hacen llegar vecinos de las comunidades situadas en torno al solar existente entre la calle Alfaro y la Avda. de Nuestra Señora de Valvanera, afectando también a los edificios de la calle de la Oca. Nos cuentan que tras años de denunciar el estado lamentable de los tres descampados que les rodean, muchas llamadas y escritos mediante, lograron que cercaran con una valla dos de ellos. Los vecinos insistieron ante la Junta de Distrito acerca del solar restante, el que hoy nos ocupa, “y nos dicen que no es competencia de ellos y nos desvían al ayuntamiento de Madrid”, protestan.

Basura en el centro de Carabanchel
“En el último pleno de la Junta —continúan los vecinos—, el vocal del PSOE llevo el problema y se aprobó que se vallaría entre febrero y marzo, pero a día de hoy no se ve movimiento”. El hartazgo de los vecinos es comprensible: “La gente está cansada de que se usen estos terrenos para manipular coches, acumular chatarra, papeles, cartones, colchones...”. Además, el descampado tiene “habitantes”, que comen, cenan, “defecan continuamente en todos los rincones...” y, en fin, hacen su vida en el solar. Los vecinos añaden que estas personas “están organizadas por todo el barrio, pidiendo y poniendo malas caras a la gente que pasea tranquilamente”, quejándose asimismo de que también ha habido por allí “robos de herramientas en furgonetas de operarios o autónomos, como fontaneros y cerrajeros”.

Acampada al lado de oporto OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por todo ello, los vecinos piden que la Administración competente haga realidad cuanto antes el ya acordado vallado del solar, que solucionaría este molesto problema.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos