Problemas en Roger de Flor
Problemas en Roger de Flor

Roger de Flor, una colonia ‘en vías de mejora’

 

REDACCIÓN

La colonia de Roger de Flor es una zona del barrio de San Isidro que necesita un “repaso”. Son viviendas del IVIMA en las que, según nos explica Nicolás Sánchez, presidente de la A.V. Pradera Tercio Terol, “cuando hicieron el proyecto de obra nueva de división horizontal, a los 190 vecinos que viven allí les metieron los espacios interbloques, que los tienen que administrar ellos como propiedad, aunque son de paso y no pueden cerrarlos”.

Esto ha tenido como consecuencia que con los años hayan ido surgiendo carencias en el mantenimiento de estos espacios, pues los vecinos de la colonia no tienen capacidad económica para cubrir el gasto que ello supone. Lo que, en opinión de la asociación vecinal, representa un caso claro de “discriminación con respecto a otros barrios y promociones, en donde la jardinería o el alumbrado están recepcionados por el Ayuntamiento, que se encarga de ello”. Por este motivo, es la intención de la A. V. Pradera Tercio Terol trabajar para poner de acuerdo a las partes (Comunidad y Ayuntamiento) en aras de alcanzar una solución: “que se haga la recepción por parte del Ayuntamiento, pues en otras colonias ya se ha hecho”.

Y algo se está consiguiendo: justo este mes, después de un escrito de la asociación dirigido a la directora del IVIMA, ya han venido a arreglar el alumbrado de la colonia. Ahora los vecinos esperan que tan buena noticia sea el principio de la rehabilitación completa que esta zona del barrio necesita. Esperanza que desde esta redacción compartimos, y por eso titulamos que la colonia de Roger de Flor está “en vías de mejora”. Estaremos pendientes para comprobar que así sea, y seguiremos informando.

 

RECUADRO

Vecinos piden modificación del bus 119

Al cierre de esta edición, la A.V. Pradera Tercio Terol dirigía un escrito al Consorcio Regional de Transportes pidiendo la modificación del autobús 119 con el objetivo de que abarque mejor el barrio y pueda así dar un mejor servicio a sus vecinos.

Desde la asociación nos explican la propuesta: “Es una remodelación del recorrido en el tramo del barrio de San Isidro, para que, una vez que entra por la C/ de Blasa Pérez, llegue casi hasta la Vía Carpetana. Pensamos que es algo muy importante para el barrio, y no desatiende otras zonas, ya que lo hemos hecho con sentido común y solo suprimiría una parada, que está de la otra a unos 150 m, acercándose así a un montón de ciudadanos que ahora no recoge. Es cubrir mejor el barrio, con un gasto mínimo”.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos