La manifestación contará, al igual que las multitudinarias marchas de noviembre de 2022 y febrero de 2023, con cuatro columnas que confluirán en Cibeles
Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid vuelve a convocar una manifestación en defensa de la sanidad pública en el momento en que se sobrepasa la cifra de un millón de pacientes en lista de espera en la Comunidad de Madrid.
Los convocantes aseguran que existe un malestar profundo y extendido entre la ciudadanía por el estado crítico en el que se encuentra la sanidad pública madrileña, fruto de un plan consciente para su desmantelamiento progresivo en beneficio de la sanidad privada.
A la cifra escandalosa de un millón de pacientes en lista de espera se suman muchas otras que, lejos de ser datos fríos, suponen que miles de ciudadanas y ciudadanos de Madrid tengan limitado el acceso de atención sanitaria pública. Esto en la comunidad autónoma cuyos profesionales sanitarios tienen las peores condiciones laborales de todo el país.
Centros de salud y hospitales sin personal suficiente, urgencias extrahospitalarias sin médicos, menores sin pediatra y demoras eternas para conseguir cita son ya la norma en la sanidad pública madrileña.
“Tenemos derecho a vivir con salud. Tenemos derecho a vivir con una atención sanitaria de calidad. Nos va la vida en ello”. Con este llamado, Vecinas y Vecinos de los Pueblos y Barrios de Madrid apela a toda la ciudadanía de la Comunidad de Madrid que sufre en sus carnes la degradación de su sanidad pública a manifestarse el próximo domingo 19 de mayo.