Fiestas de Carabanchel Alto de 2016
Fiestas de Carabanchel Alto de 2016

Carabanchel Alto celebró sus fiestas

 

La Junta Municipal volvió a organizarlas, en colaboración con las asociaciones del barrio

REDACCIÓN

Carabanchel Alto no dejó de celebrar sus fiestas. Por mucho que durante los últimos cuatro años el ayuntamiento de Madrid dejara, o incluso prohibiera, su celebración, la voluntad de las asociaciones del barrio hizo posible que esta tradición se mantuviera, aun con muy escasos recursos.

Pero este año se notó el cambio de Gobierno de la ciudad, y las fiestas de nuevo volvieron a gozar del apoyo municipal. Así, la Junta puso medios y presupuesto, y las asociaciones del barrio se encargaron de llenar de vida y actividad un amplio programa confeccionado de manera participativa.

Las fiestas tuvieron un recinto principal en el parque Salvador Allende, junto al Metro de La Peseta, donde se celebraron los conciertos, bailes y la mayoría de las actuaciones. Pero también hubo actividades en el antiguo recinto, en el Parque de las Cruces, donde se celebró la que ya va siendo tradicional cena vecinal, con más de un centenar de participantes, y los fuegos artificiales, que de esta manera volvían a cerrar el 29 de junio unas fiestas que habían dado comienzo siete días antes con un pasacalles en el que decenas de niñas y niños exhibieron sus cabezudos, que habían confeccionado con sus propias manos en el Parterre.

A los grupos musicales del barrio, los torneos deportivos y actividades culturales y lúdicas desarrolladas por las asociaciones del barrio, hubo que sumar otras patrocinadas por la empresa municipal Madrid Activa, y los bomberos, que hicieron las delicias de los pequeños con su fiesta de la espuma.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos