En el convenio se prevé la actuación en 14 barrios de 8 distritos, entre ellos el nuestro

Cerca de 600.000 euros para la convivencia intercultural

En el convenio se prevé la actuación en 14 barrios de 8 distritos, entre ellos el nuestro

PRENSA AYTO.

Evitar que la transformación demográfica operada en la ciudad en los últimos años sea un factor de exclusión o rechazo, o se perciba como una amenaza y no como una oportunidad de intercambio o enriquecimiento vecinal. Bajo ese prisma se desarrolla el Proyecto de Convivencia Intercultural en Parques, Canchas Deportivas y Otros Espacios, para el que el Gobierno municipal ha aprobado una subvención cercana a los 600.000 euros, destinada al convenio con la asociación sociocultural La Rueca. El espíritu del proyecto es promover el encuentro intercultural como puente entre la mera coexistencia entre grupos y la convivencia real entre los vecinos y vecinas de los barrios.

Es la respuesta del Ayuntamiento a una nueva realidad social, y se apoya en un modelo de intervención comunitaria basado en la implicación de los tres protagonistas principales: la Administración, los recursos técnicos y la ciudadanía en general. Se quiere garantizar así el carácter integral y consensuado de todas las intervenciones para que todos los protagonistas participen activamente en la trasformación de su realidad.

En este convenio se prevé la actuación en 14 barrios, pertenecientes a ocho distritos madrileños, entre ellos el nuestro. En la selección de los barrios no solo se ha tenido en cuenta el nivel de interculturalidad y el riesgo de conflicto en esos espacios comunitarios, sino también el índice de desempleo, la disponibilidad o carencia de zonas de ocio y otras necesidades sociales. En total, 23 profesionales, de los cuales 21 son dinamizadores, más un coordinador y un auxiliar administrativo, y un equipo de voluntarios que se distribuirán por los distintos barrios en función de las necesidades de cada uno.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos