Al final Aldea recibió a la comisión al completo

Al final Aldea recibió a la comisión al completo

Comisión al completo

La directora del área territorial de Madrid Capital había vetado inicialmente la presencia de la A.V. de Carabanchel Alto en la reunión para tratar la carencia de plazas en Secundaria

REDACCIÓN

La Comisión de Educación de Carabanchel Alto, compuesta por las AMPAs de los centros educativos públicos y la asociación vecinal del barrio, solicitó hace varias semanas una reunión con la directora del área territorial de Madrid Capital para tratar la carencia de plazas escolares públicas en Secundaria, valorando que “será insostenible en los próximos años”. Pero la directora, Belén Aldea, a través de su secretaria, informó que no recibirían a representantes de la Asociación de Vecinos, alegando que sólo recibe a entidades estrictamente educativas.

Según la asociación, para “sortear” su presencia, la DAT desconvocó la reunión, que ya estaba prevista para el 26 de mayo, volviendo a convocar para el día 30 a las AMPAs a través de los directores de los centros escolares, de manera individualizada. La asociación vecinal expresó en un comunicado su sorpresa por “esta actitud prepotente”, cuando la misma directora ya se reunió con ellos “al poco de tomar posesión de su cargo, con motivo de las obras de construcción del CEIP Maestro Padilla, centro que fue conseguido a instancia de esta asociación de vecinos, en conversaciones directas con la consejera de Educación, cuando el incremento de niñas y niños en el PAU de Carabanchel y la falta de previsión de la Comunidad de Madrid originó una alarmante falta de plazas escolares en el barrio”.

La Comisión de Educación decidió asistir a la reunión con todos sus integrantes, incluidos los representantes de la asociación vecinal. Aunque al principio la directora se negó, finalmente la comisión fue recibida al completo, exponiendo su “preocupación por la falta de plazas en Secundaria que se producirá en los próximos años”, así como por “la falta total de plazas públicas de FP en el barrio”. La reunión concluyó con el emplazamiento de las partes a volverse a ver dentro de un año “para ver la evolución de la matriculación”.

 

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos