Los presupuestos superfluos en Carabanchel

Los presupuestos del Distrito de Carabanchel para el 2017 están hechos a base de gastos superfluos y duplicidades que en nada tienen que ver con atender las necesidades sociales, fomentar el empleo y garantizar la vivienda, que son los problemas principales de nuestro distrito.

 

Comprobamos sorprendidos que, efectivamente el aumento del gasto en nuestro distrito responde a la externalización de labores administrativas y técnicas que se encargan a empresas externas, y que perfectamente podían realizar nuestros funcionarios altamente capacitados, lo que es un autentico despropósito. En un distrito, donde lo acuciante y necesario es reducir la brecha social y económica existente con el resto de nuestro Madrid.

Así vemos que el dinero destinado a Atención e inclusión social y a la Atención a la emergencia se reduce. Y el destinado a los Planes de Barrio desciende casi a la mitad, hasta desaparecer del Presupuesto el Plan de Barrio de la zona de Pan Bendito antes de que se hayan conseguido los objetivos que lo promovieron, y que duerman el sueño de los justos las necesidades sociales y de convivencia del Barrio de Comillas.

 

Por lo tanto podemos afirmar que es un presupuesto que olvida el compromiso social, como podemos comprobar en los Fondos de Reequilibrio Territorial que ni siquiera cumplen los ejes fundamentales que Ahora Madrid dice defender:

 

El acceso al empleo: No existe una apuesta real para abordar el mayor problema que tiene el Distrito, el paro. Ahora Madrid no ha presentado un programa claro y concreto dirigido al desarrollo del empleo. Se limita a repetir los mismos esquemas que ha resultado un fracaso dentro de la Agencia para el empleo. ¿Es este el cambio que nos venden?

 

El acceso a la vivienda: No hay una dotación significativa, ni un plan de intervención que permita crear una bolsa de vivienda social que cubra las necesidades reales de nuestros vecinos.

 

La insuficiencia de dotaciones y equipamientos públicos, no se solventan con estos presupuestos, en los que no se da respuesta a las inversiones necesarias que mejoren las condiciones de vida de los vecinos, incremente el desarrollo del comercio de proximidad, y resuelva la gran diferencia existente en cuanto a equipamientos y dotaciones que existe con el resto de Madrid.

 

En definitiva, lamentamos que estos presupuestos no atiendan las necesidades sociales, económicas, culturales y educativas. Y que reduzcan hasta eliminar las desigualdades existentes y por todos conocidas. ¿Todos? Me temo que no, Ahora Madrid ha presentado unos presupuestos que solo responden al clientelismo, la propaganda política y la formación ideológica.

Bosco Labrado

Ciudadanos

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos